Servicio para conservar en el largo plazo información de carácter institucional que no cambia o no lo hace frecuentemente, debido a sus características.
Es un recurso tecnológico para la preservación de datos digitales en cualquier formato, que no requieren ser consultados continuamente o tienen niveles mínimos de transacciones en períodos prolongados de tiempo. Se apoya en infraestructura para almacenamiento a largo plazo por medio de cintas magnéticas y un subsistema de lectura y escritura en disco duro.
Cualquier información que se requiera almacenar en las cintas de la Bóveda Digital se ingresa primero al almacenamiento en disco. De forma inversa, la lectura de datos almacenados en las cintas se realiza por medio de la escritura en los discos duros de la información almacenada a largo plazo.
Por seguridad y protección de la información, el usuario no puede consultar directamente lo almacenado en las cintas.
Características de Bóveda Digital en Nube UNAM:
- Solución para respaldos a largo plazo y preserva (almacenamiento) información.
- Ofrece flexibilidad y simplicidad en el proceso de almacenamiento y recuperación.
- Al trabajar con protocolos estándar, se convierte una solución multiplataforma.
Cuota
Almacenamiento para volúmenes mayores a 2 terabytes (TB).
¿Quiénes pueden solicitar el servicio de la Bóveda Digital UNAM?
Los Responsables TIC de cualquier entidad o dependencia de la UNAM o los dueños de grandes volúmenes de información o acervos digitales. El servicio se solicita mediante el sistema Gestión de Servicios de TIC (GTIC).
Proceso de resguardo en la bóveda digital